6/12/07

ALGUNAS NEWS DEL DIARIO DE HOY

LA NUEVA PROVINCIA
Jueves 6 de diciembre de 2007

El Speedway vuelve a Dublin con el Campeonato Argentino
El Campeonato Argentino arrancará el 16 de este mes en la pista "Carlos Gertiser". Correrían dos pilotos europeos más. Nueva categoría promocional 110 cc.


Para el domingo 16 del corriente está previsto el comienzo la disputa del Campeonato Argentino de Speedway, en la pista "Carlos Gertiser" del club Dublin de nuestra ciudad.
En esta oportunidad, el tradicional torneo estival nocturno constará de un total de 17 fechas puntuables, de las cuales 12 están confirmadas en nuestra ciudad, y las restantes se concretarán distintas pistas de la región.
"Los clubes de la zona que solicitaron una fecha son Colonia Barón (La Pampa), Daireaux, Carlos Casares y Huanguelén; es posible que en Bahía se corra una fecha más, ya que Carhué hasta ahora no ha confirmado nada", informó a este diario Sergio Martínez, presidente del Automoto Club Bahía Blanca, entidad organizadora de las programaciones a desarrollarse en la pista local.
El dirigente comentó que desde hace cuatro semanas están abocados al arreglo de los paredones perimetrales, alambrados y cables del sistema eléctrico de iluminación del escenario del barrio San Martín.
"Esperamos llegar a término con los trabajos de reparación exigidos por Defensa Civil. No se quiso empezar antes porque en el club Dublin se estaba jugando al fútbol y no queríamos entorpecer la actividad", aclaró Martínez.


Con pilotos extranjeros
Y tal como viene sucediendo en los últimos dos años, en esta oportunidad el certamen motociclístico nuevamente tendrá carácter internacional, para lo cual está confirmada la participación de los pilotos austríacos Manuel Hauzinger y Manuel Novotni, estándose en tratativa la presencia de otros dos corredores extranjeros.
"Además de realizar el correspondiente papeleo ante la Febom (Federación Bonaerense de Motociclismo) y Camod (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo), también se elevó a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), gracias a lo cual podemos traer pilotos extranjeros".
"Hauzinger, campeón de la temporada pasada, estará acá el miércoles 12; en tanto que Novotni, también de primera línea, llegará en enero", adelantó Martínez.
"Por otra parte, a través de Lisandro Husman estamos tratando de cerrar trato con un piloto dinamarqués de 17 años, que según me adelantaron es del nivel de Hauzinger", agregó al respecto.
El titular del ACBB deslizó la posibilidad de que por intermedio del ex piloto italiano Armando Castagna (actualmente delegado internacional de la FIM), pudiera sumarse algún otro motociclista europeo.
Asimismo estimó que el parque de 500 cc será numeroso, porque pilotos que el año pasado corrieron sólo en los pueblos vecinos, le han manifestado telefónicamente su intención de venir a correr a nuestra ciudad.


Una nueva categoría
Martínez se mostró dubitativo en cuanto a la realización del campeonato de 500 cc "B", pero anunció la formación de una nueva categoría, la cual estaría integrada por motos de 110 cc de 4 tiempos (tipo Honda Bizz).
"Hemos decidido hacer una categoría standard con la moto tal como viene de la calle, nada más que sacándole los plásticos y faroles, buscando la parte de seguridad, especialmente la del piloto.
"A pesar de ser standard, vamos a permitir que la trabajen en los talleres, para que la mejoren, pero siempre dentro de lo standard", explicó.
Para el fichaje, los interesados deben concurrir a la sede del Automoto Club, Castelar 1773, de lunes a viernes después de las 21.30, o bien comunicarse al (0291) 156412488.
En cuanto a las categorías 200 cc y 50cc Menores, manifestó que éstas se presentarán con varios pilotos nuevos.


Cambios en boxes
Refiriéndose al aspecto organizativo, indicó que ya se encuentra conformado el grupo de personas que estará abocado al cronometraje y la confección de planillas, faltando resolver aún lo relativo al comisario deportivo.
Anticipó la división del sector de boxes, señalando que en una parte estarán ubicadas las motos, y en la otra, los autos de los pilotos y de los mecánicos, exclusivamente.
"Los menores que estén en boxes deberán contar con permiso bajo escribano de los padres", puntualizó Martínez.
Finalmente, mencionó que el valor de la entrada será de 10 pesos la general y de 3 pesos para los menores.


Ya estoy buscando data de Novotni, la verdad...ni idea...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

17 fechas puntuables?
no hay 500 B? que van a poner a los nuevos contra manuel o liyi!
10 pesos la entrada!!...para ver 2 series de 500 durante 4 horas!...
medio zarpado...

Anónimo dijo...

2 series de 500 no van a ser 4 o 5.
10 pesos es lo minimo para semejante espectaculo y tal organizacion.
A parte si se superan las 1200 personas el resto se lo llevan los pilotos, se va a agregar dicha plata sobrante al punto de los pilotos. tambien se tiene una "consideracion" especial con los pilotos de la zona.... y hay mas el domingo veran....

Anónimo dijo...

NO LO VEO CARO A $10 LA ENTRADA, ESTA ENUN PRECIO RAZONABLE. FELICITO AL MOTO CLUB BAHIA BLANCA POR ESTA NUEVA MOVIDA, EDELANTE. NOS VEMOS EL DOMINGO.

Anónimo dijo...

Novotni es un corredor Austriaco joven 19 años de edad, que gira muy bien, está a la misma altura que carpanese como corredor,habra que ver que medios mecanicos trae.

Anónimo dijo...

Juan... hay internet o te pensas que somos boludos... por favor recien estuve mirando.... de primera linea.. puede ser un buen corredor. pero de primera linea..... para argentina...
en europa no existe...
ANONIMO: nos vemos el domingo... te falto decir el domingo 23 y no el 16...... ja ja .... otro..... cuantas mentiras mas faltan??
Porque la postergacion???

Anónimo dijo...

HUANGUELEN...
NO pidio fecha, hasta hoy.. es otra mentira, estoy en la comision del club.... no sabemos de donde salio!!!!

Anónimo dijo...

A la altura de carpanese.... si.. justo... carpanese mide 1.80 pero de altura...... ja ja ja

Anónimo dijo...

viejo que mentira otra vez!
llego a decir 17 motos de 500 y no va a juntar ni siquiera 6!
Lucas no corre, Matin tampoco, jonatan tampoco, lisandro tampoco, un solo extranjero y nadie mas...lamentable...

Anónimo dijo...

el parque de 500 entre la a y la b sera de no menos de 17 o 20 motos.
Lucas corre y si a Lisi le dan los $500 que pidio tambien, no corre martin, los clemente, jonatan, contreras, roth, hismondi y alguno mas...
el resto todos, curzio, salas, rossi, martinez, eleno, cuadro, manu, covatti.. ruiz, lopez, fainflet, bazan, melchor, gaspar, va a saltar y se cayo tambien!!!!

Anónimo dijo...

Ayer en recor de vuelta el presidente (el mismo que hizo la nota en LNP) dijo tres pesos los menores y tres el estacionamiento? En el programa dijo 2 pesos los menores.....
Sr podra repetir dos veces lo mismo o sera mucho pedir....que no sepa el precio de las entradas!!!
Si se confunde entre estas dos pequeñeces...... nos tapo el agua... hace rato...

Anónimo dijo...

che, lo que le faltaba al speedway ees que otro dirigente se robe la plata de bahia..... y para colmo de la plata y para reunir el presupuesto del TC....... si estabamos mal..... ahra ni hablar.. se terminara el campeonato y nada quedara como siempre..........
Llevara carpas a los boxes... mmmm
este año gratis el proximo, las cobrara... como en el TC t TC pista....

Anónimo dijo...

Cuando vayan a Austria a ver speedway despues hablamos. Las motos por si solas ya tienen diferencia con las de aca, y yo no dije de primer nivel, yo dije que giraba bien. Saludos